domingo, 5 de agosto de 2012

¿Qué es la vaginosis bacteriana?



La vaginosis bacteriana es una condición anormal de la vagina que se caracteriza por la secreción vaginal y es resultado de un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina.
La vaginosis bacteriana no es peligroso, pero puede causar síntomas molestos.
Los síntomas de este problema son flujo vaginal y mal olor , aunque el 85% de las mujeres con la afección no experimentan síntomas.

El diagnóstico de vaginosis bacteriana es importante para excluir otras infecciones graves, tales como la gonorrea y la clamidia .
Las opciones de tratamiento para la vaginosis bacteriana incluyen antibióticos orales y geles vaginales, pero también existen algunos tratamientos naturales muy efectivos
Las complicaciones graves de la vaginosis bacteriana puede ocurrir durante el embarazo , y la recurrencia es posible, incluso después de un tratamiento exitoso.
La vaginosis bacteriana es una condición común. Es la infección vaginal más común en mujeres en edad fértil. Un estudio ha demostrado que aproximadamente el 29% de las mujeres en los EE.UU. se ven afectadas. La vaginosis bacteriana se encuentra en alrededor del 16% de las mujeres embarazadas en los EE.UU. y alrededor del 60% de las mujeres que tienen una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

¿Cuáles son los síntomas de la vaginosis bacteriana?

Muchas mujeres (alrededor del 85% de los afectados) con vaginosis bacteriana en realidad no tienen ningún síntoma. Cuando ocurren los síntomas, secreción vaginal y el olor son los síntomas predominantes. Por lo general, no hay otros síntomas. La cantidad de flujo vaginal que se considera normal varía de mujer a mujer. Por lo tanto, cualquier grado de flujo vaginal que es anormal para una mujer en particular deben ser evaluados.

Algunas mujeres pueden experimentar un desagradable olor a pescado, con flujo vaginal.Las secreciones suelen ser delgados y de color blanco grisáceo. La secreción es a menudo más sensible después de un acto sexual.


¿Qué causa la vaginosis bacteriana?


Los investigadores han tenido dificultades para determinar exactamente qué causa la vaginosis bacteriana. En la actualidad, parece ser que una combinación de bacterias múltiples deben estar presentes juntas para que el problema se desarrolle. 
La vaginosis bacteriana típicamente presenta una reducción en el número de la normal de hidrógeno peróxido productor de lactobacilos en la vagina. Al mismo tiempo, hay un aumento en la concentración de otros tipos de bacterias, bacterias anaeróbicas (especialmente las bacterias que crecen en ausencia de oxígeno). Como resultado, el diagnóstico y el tratamiento no es tan simples como la identificación y la erradicación de un solo tipo de bacterias. Las bacterias se combinan para hacer que la infección sea desconocida.
Ciertos factores han sido identificados como incrementadores de las probabilidades de desarrollar vaginosis bacteriana. Estos incluyen los dispositivos intrauterinos como método anticonceptivo, el uso reciente de antibióticos, las duchas vaginales y el consumo de cigarrillos . Sin embargo, el papel de la actividad sexual en el desarrollo de la enfermedad no se conoce completamente, y aunque la mayoría de los expertos creen que la vaginosis bacteriana no se produce en mujeres que no han tenido relaciones sexuales, otros consideran que la situación incluso se puede desarrollar en las mujeres que todavía no tuvieron relaciones sexuales.

¿Cuáles son las complicaciones de la vaginosis bacteriana?


Las mujeres con vaginosis bacteriana tienen un mayor riesgo de contraer la infección de VIH , así como otras enfermedades transmitidas sexualmente, incluyendo el herpes genital , la gonorrea y la clamidia.



En el embarazo , la vaginosis bacteriana puede causar un parto prematuro, infección del líquido amniótico, y la infección del útero y los órganos pélvicos (conocida como la enfermedad pélvica inflamatoria ) después del parto.

saludos! :)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TE RECOMIENDO UN TRATAMIENTO NATURAL PARA LIBRARTE DE LA VAGINOSIDAD BACTERIANA DE MANERA SENCILLA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario